YO TOMO EL AUTOBÚS PARA IR A CLASES

LLEGAR A LA ESCUELA ES MÁS FÁCIL

Kayla, una residente de Oakridge y estudiante universitaria de primera generación, usa el LTD para ir y volver de clases en el Colegio Comunitario de Lane. Ella toma el autobús de conexión Expreso Diamond; un servicio de transporte interurbano que opera entre Oakridge y el área de Eugene y Springfield.

Estudiantes de K-12, UO y LLC viajan gratis

Como estudiante de la universidad, ya estás programando tu camino en la vida, pero tal vez tengas que hacer algunas paradas en el trayecto. Ya sea que te dirijas al campus, necesites hacer algunas compras o programar un paseo de fin de semana con tus amistades, el Distrito de Transporte de Lane te puede llevar. Estudiantes de K-12 de escuelas públicas, privadas, privadas subvencionadas y en casa tienen derecho al Pase de Transporte para Estudiantes gratuito.

Descarga la aplicación UMO

Como sabemos, la universidad cuesta mucho. ¿Por qué agregar permisos de estacionamiento, pagos de carro, gasolina, seguro y las reparaciones a tu lista de gastos?

  • Los estudiantes de la Universidad de Oregón y del Colegio Comunitario de Lane recibirán “códigos de beneficios” para canjearlos en la aplicación Movilidad Umo, la cual está disponible para teléfonos inteligentes iPhone y Android. Ver más información en el sitio web de la Universidad de Oregón o del Colegio Comunitario de Lane o pregunta en persona en la escuela.
  • Para estudiantes de otros colegios, la aplicación Umo ofrece una forma conveniente de pagar tus pasajes por adelantado. El pasaje cuesta $1.75 por viaje o $3.50 para un pase ilimitado por un día. También se dispone de pases mensuales con descuento. Ver los detalles en los pasajes de LTD.
  • Los estudiantes de K-12 que asisten a escuelas públicas, privadas, privadas subvencionadas o en casa viajan gratis. Visita la escuela para recibir una tarjeta tap o recibir información sobre el uso de la aplicación Movilidad Umo para canjear un Pase de Transporte para Estudiantes.
  • El personal del Centro de Servicio al Cliente puede responder tus preguntas en la estación de Eugene de lunes a viernes, de 7 a. m. a 6 p. m.

Recupera más tiempo para estudiar

Además de ahorrar dinero, tendrás más tiempo para estudiar o relajarte en tu trayecto a la escuela o al trabajo. Es fácil tomar el autobús, y te puede llevar justo a donde tú quieras.

  • Muchas rutas empiezan a las 6 a. m. y operan hasta aproximadamente las 11 p. m.
  • Vamos a todas partes. LTD tiene 28 rutas y 9 estaciones que atienden el área de Eugene y Springfield. El sistema de transporte rápido de nuestro autobús Expreso Emerald (EmX) conecta el oeste de Eugene, el campus de la Universidad de Oregón, el centro de Springfield y el área comercial de la entrada a Springfield. Los autobuses de la ruta EmX suelen llegar de 10 a 30 minutos durante todo el día.
  • Programa tu viaje usando la aplicación Movilidad Umo o usa la herramienta Planifique (Programe) su Viaje en LTD.org.
  • También ofrecemos RideSource, el servicio de puerta a puerta para quienes no pueden usar el autobús por alguna discapacidad.
  • LTD ofrece muchos sitios de Park & Ride si decides manejar medio trayecto y después dejarnos el resto a nosotros.

Incluya su bicicleta

Todos los autobuses de ruta fija están equipados para poner las bicicletas en una parrilla externa en la parte delantera del autobús. Las parrillas para bicicletas de EmX están dentro del autobús y pueden transportar hasta tres bicicletas.

En LTD respetamos el medioambiente

Con respecto al cambio climático, LTD quiere ser parte de la solución y sabemos que usted también. Preferir el transporte público es más eficiente y mejor para el medioambiente que usar un vehículo personal.

  • Hemos invertido en autobuses eléctricos de batería y autobuses eléctricos-híbridos de diésel
  • los cuales componen más de la mitad de nuestra flota y seguimos buscando maneras de mejorar. Nuestro objetivo es llegar a tener una dependencia del 0% de los combustibles fósiles para el año 2035.
  • Un dato curioso: Sin el uso de transporte público, las emisiones de gas con efecto invernadero de los vehículos para pasajeros serían 25% más altas en Eugene y Springfield de lo que son hoy en día.

Salga con sus amistades

Si sale a comer, si va a ir al cine o si quiere ir de senderismo, nosotros le llevamos.

  • Los autobuses LTD constituyen una gran manera de explorar Eugene y Springfield y otras partes del condado de Lane. ¡Hay mucho para ver cuando se viaja con LTD! Nosotros hemos planificado los trayectos para usted, así que usted puede dedicarse a programar sus paseos y aventuras en la localidad.
  • LTD combina recursos con otros proveedores de transporte para llevarle por todo el estado con esta lista de opciones de transporte que hacen conexiones en Eugene.