YO ME TRANSPORTO EN AUTOBÚS PARA IR A MI TRABAJO

IR A TRABAJAR EN AUTOBÚS ES PAN COMIDO

A Félix le encanta cocinar y llevar su comida al trabajo. Dice que tomar el autobús es fácil, conveniente y le lleva a tiempo. Ya sea que vaya a su trabajo a la plaza mall, a la universidad o a la oficina, LTD le lleva. Tomar el autobús suele costar menos que tener auto propio, hacerle mantenimiento y ponerle gasolina, además de que es una buena forma de ponerse al día en el trabajo durante el trayecto o simplemente relajarse al final de la jornada.

Siéntese, relájese y tome el autobús al trabajo

Viajar en LTD es una forma fácil y conveniente de empezar su jornada. Inclusive podría estar disponible para usted por medio de su empleador por un costo accesible o sin costo alguno. ¡Hay muchas buenas razones para hacer sus recorridos diarios con nosotros!

Ahorre dinero

Para muchas personas, tomar el autobús para ir a trabajar significa ahorrar en gastos de carro. En lugar de ser un hogar con dos coches, quizá se convierta en un hogar con un solo coche. Un auto menos podría significar un pago menos, menos dinero gastado en gasolina, estacionamiento, seguro y mantenimiento. El costo promedio del manejo de 10.000 millas (16.000 kilómetros) al año es de casi $8.000, según los cálculos de la AAA. En comparación, el pasaje en un autobús de LTD cuesta $540 por todo un año de viajes ilimitados.

Disfrute del viaje

En vez de pasar el tiempo preocupándose por conseguir un estacionamiento, por los embotellamientos o por otros conductores desconsiderados, usted podría alistarse para su jornada de trabajo, ponerse al día en sus mensajes electrónicos, escuchar un podcast o música o leer las noticias del día, todo sin las tensiones diarias de manejar a su trabajo.

Es mejor para el planeta

Mientras más gente elija viajar por LTD, habrá menos emisiones de gases con efecto invernadero y otras formas de contaminación del medioambiente. Más de la mitad de nuestra flota ha sido convertida a autobuses a batería eléctrica con cero emisiones y autobuses híbridos eléctricos a diésel y estamos en camino de tener 0% de dependencia de combustibles fósiles hasta el año 2035. Lea más sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad.

Estadísticamente, es más seguro

Es mucho menos probable de tener un accidente o lesionarse en un autobús que en un vehículo privado. De hecho, según un estudio para la organización de transportes públicos APTA, cada milla viajada en un transporte público es 10 veces más segura que en un vehículo.

¿Quién viaja en autobús?

Usted no estará solo o sola si decide ir a trabajar en autobús. De los 37.000 embarques en LTD diarios, aproximadamente 1 de 4 pasajeros va a su trabajo.

¿Cuánto cuesta viajar en LTD?

LTD ofrece pases mensuales convenientes o pagos por un día. La forma más fácil de pagar es con una tarjeta tap o con la aplicación Movilidad Umo para dispositivos iPhone y Android.

Con el programa de Pases Grupales de LTD para empleadores locales, usted puede pagar poco o nada por viajar con nosotros. Pregunte a su empleador si son parte del programa de Pases Grupales de LTD, el cual ofrece a los empleadores descuentos mensuales si compran pases para sus empleados.

Algunos pasajeros son elegibles para tener pasajes con descuento o gratuitos. Para saber si usted es elegible, vea en nuestra página web los Precios de Pasajes y Pases.

¿Qué ocurre si se presenta una emergencia?

El Programa de Viajes de Emergencia de LTD es para usted, así que no tiene que preocuparse por quedarse en la oficina si surge una emergencia. Es como un seguro de pasajeros que trabajan, pues ofrece hasta cuatro viajes gratuitos en taxi para emergencias cualificadas, por ejemplo, que su empleador le haga trabajar hasta tarde. Todo lo que los empleadores deben hacer es inscribirse al programa en forma gratuita.

Planifique sus viajes al trabajo

  • Con las 28 rutas que cubren el área local, queremos que usted tenga la facilidad de ir a donde necesite. Nuestro sistema de transporte rápido de autobuses, el Expreso Emerald (EmX), conecta el oeste de Eugene, el campus de la Universidad de Oregón, el centro de Springfield y el área de entrada a Springfield.
  • Con la aplicación Movilidad Umo es sencillo programar su viaje anticipadamente.
  • Programe llegar al menos 5 minutos antes de la hora de su parada, ya que los autobuses continúan su recorrido inmediatamente.
  • Las zonas de Park & Ride están ubicadas en Eugene y Springfield si desea manejar medio trayecto hacia su trabajo y después dejarnos el resto a nosotros.
  • No dude en llevar su bicicleta. En los autobuses EmX o en la parte delantera de los autobuses con ruta fija hay algunas parrillas. Vea nuestro tutorial en video para saber cómo llevar su bicicleta en el autobús y vea los consejos sobre estacionar bicicletas y casilleros.
  • En la parte delantera de cada vehículo de EmX hay un compartimento para dos sillas de ruedas. También hay asientos prioritarios en la parte delantera de los autobuses para las personas de la tercera edad y personas con discapacidades. Se dispone de rampas para abordar todos los autobuses, pero debe notificar al conductor.
  • También se dispone del servicio puerta a puerta RideSource para pasajeros con discapacidades.

¿Tiene más preguntas?

Nuestro sitio web es un gran recurso o puede llamar o enviar un mensaje electrónico. También puede contactarse con el Centro de Atención al Cliente en la estación de Eugene. ¡Esperamos verle pronto!